El sueco de 22 años dominó con 6.03 metros el salto con pértiga para conquistar su segundo premio de la temporada invernal, luego del éxito en Karlsruhe el pasado 28 de enero; mientras, Jacobs triunfó en la final de los 60 metros lisos con crono de 6.51 segundos.
Duplantis, recordista mundial con 6.18 metros fue el único de los ocho garrochistas presentes en Berlín en sobrepasar los seis metros y aventajó al estadounidense Kc Lightfoot (5.92) y al local Oleg Zernikel (5.81), segundo y tercero, respectivamente.
Con esta marca, el titular bajo los cinco aros de Tokio 2020 mejoró en un centímetro el récord de reuniones de Berlín de 6.02 establecido por el francés Renaud Lavillenie en 2015.
Por su parte, Jacobs disputó su primera carrera desde el éxito en la capital japonesa y registró en el heat eliminatorio uno tiempo de 6.57 segundos para avanzar a la final con el mejor tiempo y superar en la línea de meta al marfileño Arthur Cissé (6.60) y al anfitrión Lucas Ansah-Peprah (6.69), plata y bronce, en ese orden.
Entre las damas, la titular olímpica alemana Malaika Mihambo no pudo alegrar a sus parciales y concluyó tercera en el salto de longitud con 6.66 metros, superada por la sueca Khaddi Sagnia (6.68) y su compatriota Merle Homeier (6.66), primera y segunda, respectivamente.
Por Latinoamérica, el brasileño Rafael Pereira concluyó tercero en los 60 metros con vallas con tiempo de 7.68 segundos; en tanto, la vallista corta barbadense Tristan Evelyn, la velocista jamaicana Megan Tapper y la saltadora de longitud ecuatoriana Yuliana Angulo, quedaron fuera de las medallas.
oda/yma