Los dirigidos por el técnico alemán Ralf Rangick salieron delante al minuto 25 de la primera parte con diana para el extremo inglés Jadon Sanchoa, a pase del centrocampista portugués Bruno Fernándes, luego de que al 20 la estrella del conjunto, Cristiano Ronaldo, fallara un lanzamiento desde los 12 pasos.
El Middlesbrough asumió su papel de rival débil y trató de llevar el duelo a cauces físicos en la mediacancha buscando contragolpear al gigante de Old Trafford, y al 64 Matty Crocks logró anotar el tanto del empate, que prevaleció por el resto del encuentro.
Tras los 90 minutos reglamentarios llegaron dos tiempos extras de 15 que resultaron insuficientes para que uno de los dos conjuntos anotara el tanto decisivo y así llegó la lotería de los penales.
En la definición desde los 12 pasos un total de siete jugadores por cada conjunto acertaron el disparo, hasta que el joven delantero Anthony Elanga falló el suyo decretando la victoria inmediata del Middlesbrough, que mantiene así vivas sus aspiraciones dentro de la competencia en la solo una vez llegó a la final.
rgh/arp