El actual director técnico del Ajax de Ámsterdam y vigente campeón de la Eredivisie, dejará al once de Países Bajnos a final de la campaña en curso y se unirá a los “Reds Devils” hasta el 2025, con la posibilidad de ampliar el contrato.
“Durante los últimos cinco años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud”, comentó John Murtough, director de fútbol del conjunto inglés.
“En nuestras conversaciones quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir y su impulso y determinación para lograrlo”, argumentó Murtough.
Por su parte el estratega, de 52 años, expresó que era un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estaba muy emocionado por el desafío que tienen por delante.
“Conozco la historia de este gran club, la pasión de los aficionados y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece, aseguró el dos veces ganador de la Liga de su país.
mgt/arp