El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea envió saludos sinceros al destinatario, el Partido, el gobierno y a todo el pueblo chino, a propósito de la justa bajo los cinco aros que organiza actualmente Beijing.
La presente cita deportiva deviene un gran júbilo, que el Partido y el pueblo chino acogen por primera vez en el primer año de su trayecto de nueva centuria para lograr la prosperidad de la nación china, escribió Kim.
El líder norcoreano subrayó que la inauguración exitosa del festival deportivo en medio de la crisis sanitaria mundial y las circunstancias más severas que nunca es otra gran victoria alcanzada por la China socialista.
Kim agregó que la antorcha olímpica encendida en Beijing es una prueba contundente de que ninguna dificultad o desafío puede frenar al pueblo chino que avanza con coraje, unido compactamente en torno al Partido Comunista.
Asimismo, expresó la seguridad de que la presente cita deportiva demostrará plenamente la gallardía de la nación asiática y el poderío estatal, siendo registrada en la historia como evento modesto, seguro y variado.
Por otra parte, evaluó que las relaciones entre los dos países se consolidaron en el curso de la lucha por defender y llevar adelante la causa común y potencian la solidaridad y la cooperación en la política, la economía, la cultura, el deporte y las demás esferas.
Finalmente, manifestó la decisión de trabajar con el dignatario chino para continuar desarrollando en el futuro también los lazos entre los dos partidos y países conforme al deseo de ambos pueblos.
oda/lp