El segundo lugar en esquiatlón se la llevó Natalia Nepryaeva que compite bajo la insignia del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), mientras el primero lo ganó la noruega Theresa Johaug y el tercero la austríaca Theresa Stadlober.
En esta modalidad los esquiadores pasan la mitad de la distancia con el movimiento clásico (esquíes en paralelo), para después cambiar los esquís y avanzar en estilo libre (esquíes en V).
Por otro lado, los biatletas Uliána Nigmatullina, Kristína Reztsova, Alexander Loguinov y Eduard Latypov, también de este país, obtuvieron el tercer lugar en el relevo mixto. La victoria fue para la selección de Noruega y el equipo de Francia terminó en segundo lugar.
En este momento, la representación de Rusia comparte el séptimo lugar en el medallero con el equipo de Canadá. El primer lo tiene Noruega, seguido de Eslovenia, China, Países Bajos, Suecia e Italia.
El equipo ruso no puede competir con sus símbolos nacionales (nombre del país, la bandera, ni el himno) en esta Olimpiada como tampoco pudo en la de Tokio, Japón, del pasado año.
Las medidas son parte de las sanciones del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de un fuerte escándalo de dopaje que excluyó al país por dos años (desde diciembre de 2020) de los grandes eventos deportivos.
oda/mml