Los rusos Alexander Bolshunov y Denis Spitsov lograron oro y plata en el esquiatlón, mientras la esquiadora de estilo libre Anastasia Smirnova alcanzó el bronce en la modalidad mogul de esquí acrobático, reportó la agencia de noticias TASS.
Como resultado, la selección del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) es la tercera hasta la fecha en el medallero de los Juegos con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, luego del séptimo puesto en el que concluyeron la víspera.
El equipo noruego lidera en la tabla con dos medallas de oro y una de bronce y la formación sueca se posicionó en el segundo lugar con dos medallas de oro.
El equipo ruso no puede competir con sus símbolos nacionales (nombre del país, la bandera, ni el himno) en esta Olimpiada como tampoco pudo en la de Tokio, Japón, del pasado año.
Las medidas son parte de las sanciones del Tribunal Arbitral del Deporte, luego de un fuerte escándalo de dopaje que excluyó al país por dos años (desde diciembre de 2020) de los grandes eventos deportivos.
jha/mml