Bolshunov cubrió la distancia de 30 kilómetros en una hora 16 minutos 9,8 segundos, mientras el también ruso Lenis Spitsov estuvo un minuto 11 segundos detrás del ganador y el finlandés Iivo Niskanen terminó tercero con dos minutos de diferencia.
Con esta medalla el equipo del Comité Olímpico Ruso subió al segundo lugar en el medallero de los Juegos. Los atletas rusos cuentan con una de oro, dos de plata y una de bronce. El primer lugar lo ocupan los noruegos (2-0-0), en la tercera línea está el equipo esloveno (1-0-1).
En el esquiatlón los atletas recorren los primeros 15 kilómetros en estilo clásico y los últimos 15 en estilo libre. Después de la primera mitad de la distancia los atletas cambian los esquís.
Bolshunov se cayó durante el paso de uno de los descensos en la primera vuelta, pero logró levantarse rápidamente y no se quedó atrás del grupo general. Spitsov, por su parte, también tuvo una caída en la última vuelta.
El ruso tiene 25 años y en los Juegos Olímpicos de 2018 ganó tres medallas de plata y una de bronce. Es el campeón del mundo de 2021 en esquiatlón, a la vez que ha ganado seis medallas de plata y una de bronce en esos eventos.
Bolshunov se convirtió en el primer esquiador de Rusia en ganar los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y la clasificación general de la Copa del Mundo.
mem/mml