El portugués Diogo Jota (53′), el japonés Takumi Minamino (68′) y Harvey Elliott (76′) marcaron las dianas para el equipo «red», mientras Rubin Colwill (80′) lideró el intento de rebelión por los derrotados.
Según el sorteo celebrado minutos antes de comenzar este partido, el próximo rival del conjunto de Jurgen Klopp será el Norwich, que superó la víspera al Wolverhampton Wanderers (1-0) en uno de los pocos partidos que enfrentaron a escuadras de Primera División.
Los 16 choques de la cuarta ronda del certamen se completarán este domingo con los duelos Nottingham Forest-Leicester City y AFC Bournemouth-Boreham Wood, cuyos ganadores se medirán en la próxima fase a Huddersfield Town y Everton, respectivamente.
El Luton Town, de Segunda, retará al Chelsea, que superó la víspera al Plymouth Argyle, en tanto, el Manchester City tendrá como oponente al Peterborough United, también del Championship, tras golear 4-1 al Fulham.
El resultado más escandaloso de esta ronda fue la eliminación en penales del Manchester United ante el modesto Middlesbrough, tras empatar en el tiempo reglamentario, con un penal fallado incluido de Cristiano Ronaldo.
jha/rps