Hombres armados de la FDS impidieron a estudiantes y al personal docente y administrativo entrar a la Facultad de Agronomía para realizar sus exámenes del primer semestre, dijo el presidente de la sucursal de la Universidad de Éufrates en Hasakeh, Jamal Abdullah.
Sin embargo, indicó que a pesar de la destrucción causada por los bombardeos estadounidenses a los edificios de las facultades de Ingeniería Civil y Economía, se logró conseguir locales para reanudar las clases.
Aseguró que tanto la destrucción sistemática de edificios universitarios por parte de Estados Unidos como las prácticas de la FDS amenazan el futuro de miles de estudiantes.
Según denuncias de las autoridades de Damasco, esta milicia practica una política destructiva hacia el sector de educación mediante la conversión de escuelas en prisiones y cuarteles, además de apoderarse de cientos de centros educativos donde imponen un enfoque de enseñanza que responde a sus planes separatistas.
Los ataques perpetrados por helicópteros y cazas del Pentágono el pasado día 24 dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, lo cual interrumpió las clases de 25 mil estudiantes universitarios.
jha/fm