El Ministerio singapurense de Asuntos Exteriores informó que Yacob se reunió este domingo con el presidente chino, Xi Jinping.
Ambos líderes reafirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, que mantuvieron un impulso positivo en medio de la pandemia de Covid-19, indicó la entidad en un comunicado.
Además, los mandatarios se congratularon de la firma de un Memorando de Entendimiento que proporcionará un marco para la cooperación bilateral en materia de conservación e investigación del panda gigante.
Yacob y Xi también develaron el nombre de un albergue estudiantil -Zhixinlou- que se construyó en el condado de Pengshui, Chongqing, como parte de un proyecto de caridad iniciado por la comunidad singapurense en China.
El albergue, de cuatro plantas, puede acoger a más de 100 estudiantes, y proporciona a los alumnos desfavorecidos un entorno de aprendizaje más propicio.
También discutieron la importancia de fortalecer los lazos entre las personas, y esperaron la reanudación de la conectividad aérea y los intercambios entre personas cuando las condiciones lo permitan, divulgó el Ministerio.
Xi y Yacob también apostaron por una mayor cooperación en nuevas áreas como la economía digital, la economía verde y las ciudades inteligentes.
jha/lp