martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro australiano valora reapertura de fronteras

Scott Morrison
Canberra, 6 feb (Prensa Latina) El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró hoy que la reapertura de las fronteras del país a los turistas internacionales podría no estar muy lejos, y añadió que el Parlamento debatirá el asunto esta semana.

Estamos deseando poder tomar la decisión de abrir nuestras fronteras y dar la bienvenida a los visitantes de nuevo a Australia tan pronto como podamos y de forma segura. No creo que eso esté muy lejos, dijo.

Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020, y ha llevado a cabo una reapertura escalonada en los últimos meses, permitiendo la entrada únicamente a sus ciudadanos y residentes, a inmigrantes cualificados y a estudiantes internacionales.

La primera sesión de 2022 del Parlamento australiano comenzará mañana y Morrison señaló que la reapertura de las fronteras a los turistas se abordará «muy pronto».

Por su parte, la ministra del Interior, Karen Andrews, dijo este domingo en una entrevista en el programa Insiders de la Australian Broadcasting Corporation que el Gobierno está «muy cerca» de tomar una decisión.

Australia tiene a casi el 95 por ciento de la población de 16 años o más vacunada contra la Covid-19 y a casi nueve millones de personas con más de dos dosis.

Actualmente la nación oceánica exige que todos los viajeros internacionales estén vacunados o presenten una prueba de exención de vacunación médica para entrar en el país.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.