Si está doblemente vacunado, esperamos darle la bienvenida nuevamente a Australia, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en este lunes, pocas horas después de haber señalado que el tema se debatiría en el Parlamento.
La medida pondrá fin a dos años de miseria para el sector del turismo, reactivará la migración y debe inyectar miles de millones de dólares en la economía número 13 del mundo.
Según el organismo gubernamental Tourism Research Australia, las pérdidas del turismo nacional e internacional desde el comienzo de la pandemia totalizaron 72 mil millones de dólares.
El gasto en viajes internacionales en Australia se desplomó de 31 mil millones de dólares en el año fiscal 2018-2019 a menos de mil millones en 2020-2021.
La nación oceánica no recibe ciudadanos regulares desde marzo de 2020, pero en los últimos meses relajó los controles fronterizos, al permitir la entrada de inmigrantes calificados y arreglos de viaje sin cuarentena.
Este lunes Australia reportó poco más de 23 mil nuevas infecciones, su nivel más bajo para 2022, y lejos de un pico de 150 mil hace aproximadamente un mes.
mem/lp