De acuerdo con la decisión, la medida aplicará desde primero de educación general básica hasta tercero de bachillerato en unidades unidocentes, bidocentes o pluridocentes y en planteles rurales.
Por su parte, en las regiones Costa y Galápagos, que culminarán el curso escolar 2011-2022 en marzo próximo, en las localidades con menos afectación por contagios y en semáforo epidemiológico amarillo y verde las escuelas pueden ofrecer la opción de presencialidad en todos sus grados.
En todos los casos, cuando el curso cuente con más del 85 por ciento de sus estudiantes vacunados con dos dosis, las instituciones educativas podrán, en consenso con las familias, tener asistencia presencial de la totalidad de los estudiantes.
Asimismo, para la educación universitaria el Comité de Operaciones de Emergencia solicitó al Consejo de Educación Superior emitir una disposición a fin de permitir un aforo del 100 por ciento de presencialidad en ciudades con semaforización en verde.
En las universidades en ciudades en rojo y amarillo la asistencia podrá ser voluntaria con cabida de 1,5 metros cuadrados por persona.
jf/scm