La revisión la harán miembros de la Comisión del Derecho a la Salud, quienes se interesarán fundamentalmente por los fármacos para atender enfermedades raras, huérfanas y catastróficas.
Según adelantó la Asamblea Nacional en un boletín de prensa, esas visitas se realizarán en el marco de la disposición del Consejo de Administración Legislativa de investigar la actuación de los servidores públicos responsables de la adquisición de medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con discapacidad y enfermos con los padecimientos mencionados.
El equipo parlamentario también evaluará la situación de la atención hospitalaria y el abastecimiento del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos en el Sistema Nacional de Salud.
Para esta jornada están previstos recorridos por el Hospital Eugenio Espejo y la Maternidad Isidro Ayora, ambos en el entro capitalino, ambos pertenecientes al MSP.
Las revisiones se harán hasta el venidero miércoles, cuando estarán en centros asistenciales del IESS.
Desde el año pasado hay múltiples quejas de pacientes y familiares de escasez de medicamentos para atender determinadas enfermedades.
La crisis por el desabastecimiento fue confirmada por el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, quien anunció una intervención del ejecutivo en la red hospitalaria nacional.
mem/scm