De acuerdo con varios mensajes de la OMS en Twitter, la Covid-19 desencadenó una infodemia en todo el planeta: mucha información, pero no siempre confiable.
Por ello, la entidad sanitaria utiliza plataformas de redes sociales para combatir la desinformación y brindar a las personas consejos precisos sobre salud pública.
Desde marzo de 2020, la OMS posee un chatbot interactivo en Rakuten Viber cuyo objetivo es ofrecer noticias sobre Covid-19 a las personas en varios idiomas.
La asociación con Rakuten Viber le da a la OMS el potencial de llegar a más de mil millones de personas en su idioma local directamente a través de sus teléfonos móviles.
“El objetivo de la OMS es llegar a tantas personas como sea posible con información de salud confiable a través de tecnología digital innovadora. La información es poderosa y puede ayudar a salvar vidas durante esta pandemia”, dijo el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El Día de Internet Segura se celebra cada año desde 1997 para impulsar, informar y educar en un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red.
Además, es una jornada para recordar la importancia de proteger los derechos de la infancia en Internet.
Se trata de un evento promovido por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.
Este año, la fecha se promueve bajo el lema en esta “Juntos por una Internet mejor”.
Históricamente se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.
acl/cdg