La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, hizo el anuncio oficial que entrará en vigor el jueves después de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana.
Dicha decisión abarca además la subida de aforos en las instalaciones deportivas, que se incrementan del 75 al 85 por ciento en espacios abiertos y del 50 al 75 en los cerrados.
Rodríguez, que es ministra de Política Territorial, indicó que la mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir de ese día, aunque recalcó que se mantiene en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o sentado y no se pueda mantener 1,5 metros de distancia.
«Esta vez sí, los niños podrán estar jugando en el patio del colegio, en los recreos, sin mascarillas», destacó la vocera, quien subrayó que la prudencia debe seguir primando en estas circunstancias.
“No hay que lanzar las campanas al vuelo», afirmó.
La ministra de Sanidad Carolina Darias comentó ayer que la incidencia cada vez más controlada de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y otras, permite a España relajar las restricciones, aunque recalcó que el regreso a la normalidad total dependerá precisamente del comportamiento de la Covid-19 en este país.
España registró más de 94 mil muertes y 10,2 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia.
gas/ft