Bilal Karimi, portavoz adjunto del Ejecutivo, reconoció que Turquía siempre ha estado al lado del pueblo afgano en tiempos difíciles, indicó la agencia de noticias Pajhwok.
A última hora del lunes, un tren especial transportó 750 toneladas de suministros de emergencia desde Turquía a Afganistán.
Altos funcionarios afganos y el embajador turco en kabul, Cihad Erginay, recibieron el tren en la provincia occidental de Herat.
Bajo el paraguas de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), 11 grupos turcos entregaron la asistencia a la población afgana.
El tren salió de Ankara a finales de enero y recorrió una distancia de cuatro mil 168 kilómetros a través de Irán y Turkmenistán antes de llegar a su destino.
Según las Naciones Unidas, el 50 por ciento de la población afgana padece hambre aguda y más de nueve millones de personas están desplazadas y millones de niños siguen sin escolarizar.
Afganistán necesita ayuda humanitaria urgente desde la toma del poder por los talibanes en agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron estrepitosamente sus tropas tras 20 años de intervención, con saldo de miles de civiles muertos.
Tras la ocupación militar estadounidense, que costó más de dos billones de dólares al contribuyente norteamericano, según los cálculos de la Universidad de Brown, Afganistán quedó en una grave crisis humanitaria, que afecta a varios millones de personas.
mem/abm