Fortificaciones y cuevas usadas como sedes por los radicales de este grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional fueron destruidas en decenas de bombardeos rusos en las zonas de Atherya y Rasafah ubicadas en los límites administrativos de las provincias de Hama, Alepo y Raqa, declaró un oficial al diario al-Watan.
Indicó que los operativos antiterroristas aumentaron en días recientes tras detectar un movimiento de terroristas entre Raqa y Hama, y reveló que al menos 15 radicales fueron abatidos y dos de sus vehículos artillados devastados.
El oficial atribuyó la creciente actividad de Daesh en esta zona al apoyo y las instrucciones de las fuerzas estadounidenses estacionadas en la zona de Tanef en las fronteras sirias con Jordania e Iraq.
El ejercito tuvo que intensificar las operaciones de reconocimiento y vigilancia para prever cualquier ataque, aclaró el militar.
Según repetidas denuncias de Damasco, el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con el enclave de al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
rgh/fm