Las contradicciones están dadas a partir de medidas cautelares concedidas por un juez constitucional el equipo Eléctrico, uno de los más seguidos en este país sudamericano, que permitirán un afro del 50 por ciento en el cotejo, previsto esta noche en el estadio George Capwell, en la ciudad portuaria de Guayaquil.
El fallo dejó sin efecto la prohibición de público en el partido, determinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el lunes último, ante un pedido de la directiva del combinado.
De acuerdo con el COE, la decisión respondió a incumplimientos en la disposición de permitir solo el 50 por ciento de la capacidad, durante la final de la LigaPro (campeonato nacional) 2021, jugada en la misma instalación deportiva en diciembre último.
Entonces, la instancia alertó que ese mal comportamiento podría conllevar a sanciones y en esa línea, prohibió el aforo para esta ocasión, lo cual quedó desechado con el dictamen de esta mañana.
En reacción al fallo judicial, el presidente del COE, Juan Zapata, afirmó que un equipo de abogados analiza el tema, pues ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto competencias de instituciones que están enmarcadas en la Ley de Erradicación y Prevención de Violencia en los Estadios.
A su juicio sería un pésimo mensaje al país permitir el aforo.
Junto a la “Noche Amarilla”, del equipo Barcelona de Ecuador, la “Explosión Azul” es un evento ampliamente esperado cada año por los amantes del fútbol, para conocer los planteles y uniformes de ambas selecciones y disfrutar de los amistosos con presencia de figuras mundiales o equipos internacionales.
oda/scm