En el territorio de este país se realiza un entrenamiento de dos fases de fuerzas conjuntas del Estado de Unión de Rusia y Belarús, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Entre finales de enero y hasta este miércoles, compo parte de las prácticas los dos países reubicaron sus fuerzas, formaron grupos de tropas en áreas determinadas, tomaron bajo custodia importantes instalaciones civiles, militares y protegieron las fronteras aéreas del Estado de la Unión.
Durante la segunda fase, a partir de mañana y hasta el 20 de febrero, Minsk y Moscú tienen previsto realizar el ejercicio Resolución Aliada 2022, en el que las tropas entrenarán el enfrentamiento y rechazo de una supuesta agresión externa, la lucha antiterrorista y la defensa de los intereses del Estado de la Unión.
En declaraciones a la prensa, Aléinik subrayó que las tropas de cada país volverán a las sedes de sus respectivas unidades después de los entrenamientos, en respuesta a especulaciones sobre el posible estacionamiento de tropas rusas en este país.
“Los ciudadanos de los Estados europeos continúan asustándose por cada ejercicio conjunto belaruso-ruso, olvidando de forma deliberada que después de cada entrenamiento todas las tropas regresan a sus puntos de despliegue permanente”, apuntó.
mgt/mml