En la reunión en el Palacio de la Moncloa con Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, se conversó acerca del próximo lanzamiento del Proyecto Estratégico para la Recuperación y
Transformación Económica (PERTE) aeroespacial contribuirá al posicionamiento de España en el ámbito internacional, dijeron fuentes oficiales.
Tanto el Gobierno como la compañía consideran esencial reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en España.
Además, las partes abordaron el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) así como situación del empleo de la compañía en el país ibérico.
Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha realizado un extraordinario esfuerzo para apoyar al sector aeroespacial, en el cual Airbus es un
socio clave, comentaron. La compañía ha informado de su disposición de elevar la apuesta por el I+D en programas estratégicos de futuro en España relacionados con la reducción de emisiones y posterior descarbonización de la aviación.
La cita contó con la participación de las ministras de Defensa, Margarita Robles, Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia, Diana Morant, junto con Sánchez, Faury y otros altos directivos del consorcio aeronáutico.
mem/ft