De acuerdo con el sitio digital La Ventana, la entidad regional radicada en la isla aceptó la obra, perteneciente a una limitada serie de piezas que ahora integran la colección de la institución.
La Casa agradeció por el regalo y dijo que se trataba de un honor recibirlo para hacer crecer su repositorio de carteles, uno de los más completos sobre gráfica política en nuestro país.
Acciones como estas ayudan a continuar engrosando los fondos de la colección, a la vez que completan la mirada de nuestros pueblos, muchas veces sesgada por incomprensiones, prejuicios o desconocimiento, expresó.
Líneas Vitales es una iniciativa coordinada por Reynaldo García Pantaleón y Hannah Priscilla Craig e impulsada por The People´s Forum, que potencia la cultura del arte en comunidades marginadas y movimientos sociales de Nueva York.
El proyecto de serigrafías reúne piezas de jóvenes diseñadores cubanos y creadores estadounidenses, quienes utilizan diferentes recursos gráficos de la técnica para lograr una aguda y lograda síntesis en el mensaje.
La lucha de ideas, el futuro, la revolución de las máquinas, la soberanía, la diversidad, la consigna política son algunas de las temáticas sociales presentes en las muestras, otro ejemplo posible de colaboración y amistad.
jha/yrv