Tiene el donaire de los grandes eventos en fase de rescate, presencial, como en los viejos tiempos, diciéndole adiós a la pandemia y con muchas nuevas noticias agradables para el séptimo arte no solo de España, sino de Iberoamérica y del mundo.
La pareja feliz, Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Oscar, junto con el músico Alberto Iglesias, y Alberto Mielgo, por un cortometraje. Detrás del telón, el ganador de siempre, Pedro Almodóvar, porque su película Madres paralelas es la llave de las candidaturas de Cruz e Iglesias.
Empero, tampoco son productos de otra galaxia, porque estarán en la alfombra roja de los Premios Goya en Les Arts de Valencia, la cual se verá en realidad virtual a partir de las 20:00 hora local a través de Meta en un enlace y de un Facebook Live desde la página de los Premios Goya.
Joaquín Sabina y Luz Casal entre los animadores de la gala. También, además de los famosos mencionados, Antonio Banderas, y dos joyas de la cinematografía, una muy de España, José Sacristán, quien a sus 84 años y en plena actividad, recibirá un Goya de Honor por su carrera.
El Premio Internacional, que se entregará por primera vez, recaerá nada menos que en la australiana Cate Blanchet, con dos Oscar en su brillante trayectoria.
A través de Horizon Venues, una plataforma social disponible para Meta Quest, los cinéfilos podrán estar más cerca que nunca de sus actores y directores favoritos a través de una experiencia inmersiva en realidad virtual.
Junto a otros usuarios de Meta Quest, el Venues de la alfombra roja de los Goya ofrecerá un espacio exclusivo y gratuito para seguir el preámbulo de la gran fiesta del cine español.
Chile, México, Argentina y Perú son los países aspirantes al Goya a Mejor Película Iberoamericana, con La cordillera de los sueños, Los lobos, Las siamesas y Canción sin nombre, respectivamente.
rgh/ft