De acuerdo con el diario digital Juventud Rebelde, las actividades se extenderán del 14 al 25 de febrero desde las comunidades, casas de cultura e instituciones educativas, donde se desempeñan los artistas del pueblo y promotores de la cultura cubana.
Según adelantó el presidente de la Brigada José Martí, Emilio Toledo, entre las acciones previstas destacó la proyección del documental Instructor artista y la inauguración de la exposición fotográfica colectiva Brigadista soy.
Sobre esta última dijo que se trata de una muestra acerca de la obra de los instructores de arte en estos tiempos de pandemia y resaltó la realización de talleres de creación, diálogos de generaciones y un tuitazo en tributo a la fecha.
Toledo aseguró que «se rendirá tributo a Olga Alonso, graduada en la primera escuela de instructores de arte, quien perdió la vida a los 19 años, a causa de un accidente, y en cuyo honor se instituyó esta celebración» el 18 de febrero de 1964.
El objetivo de la Brigada de Instructores persiguió desde su génesis transformar el entorno sociocultural de las comunidades y escuelas, llevando el arte a sitios vulnerables para elevar los gustos estéticos y fomentar valores artísticos y humanos.
jha/yrv