Dirigido por el maestro Osvaldo Doimeadiós, el colectivo de artistas protagonizó una emotiva jornada que incluyó pasacalles, presentaciones de obras y música, a cargo de colectivos teatrales, grupos de desarrollo local y emprendimientos.
A la sede del proyecto, ubicado en los Antiguos Almacenes de Depósito San José de la Habana Vieja, llegaron Teatro La Proa, Teatro El Mirón Cubano, Frankyo d Melomana-Studio, la Banda Municipal de Boyeros y estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro.
Durante la jornada entregaron los Premios Villanueva de la Crítica 2021 que otorga la Sección de Crítica e Investigaciones de las Artes Escénicas, de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a los mejores espectáculos teatrales y danzarios.
Como colofón de la iniciativa se presentó la obra Luz, inspirada en la obra y la poesía del artista cubano Sigfredo Ariel y bajo la dirección de Doimeadiós, quien leyó el mensaje internacional por la fecha que este año estuvo a cargo del director estadounidense de ópera Peter Sellars.
jha/yrv