Aparte de los cientos de centros fijos, se movilizaron decenas de equipos móviles que recorren las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros comerciales, mezquitas e iglesias.
Durante la jornada de hoy, tres equipos se instalaron en parques públicos muy concurridos en esta capital para inmunizar al mayor número de personas posible.
Según datos del Ministerio de ramo, el número total de vacunados en Siria ascendió a 950 mil 266, mientras un millón 765 mil recibieron la primera dosis.
Las autoridades de salud anunciaron en su parte diario que en las últimas horas 126 personas dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 52 mil 500, mientras la cifra de fallecidos ascendió a tres mil 23.
Siria enfrenta la Covid-19 en medio de un bloqueo asfixiante y severas medidas punitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
Este país recibió ayuda de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba; esta última donó 240 mil dosis de sus vacunas.
gas/fm