En la edición 67 del programa que el canal transmite por YouTube, confirmaron su apoyo a la iniciativa prevista del 2 al 3 de abril el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) y la Coordinadora Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.
Representantes de ambas plataformas coincidieron en señalar la importancia de divulgar en la región y el mundo lo que ocurre en la mayor isla de las Antillas, blanco desde hace más de 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
A propósito de los respaldos, el coordinador de Europa por Cuba, José Antonio Toledo, destacó los avances en la respuesta a la convocatoria lanzada el mes pasado, consistente en divulgar por todos los medios posibles vídeos, entrevistas y testimonios sobre el cerco y sus consecuencias.
Ya tenemos numerosos canales, emisoras de radio y prensa escrita que se sumarán del 2 al 3 de abril, por lo que poco a poco se van sentando las bases para el maratón mediático mundial, subrayó.
Toledo insistió en el papel de los medios alternativos frente al dominio de los monopolios de la información.
mgt/wmr