“Será un partido completo. El PSG mostrará su calidad con la posesión y el peligro en las transiciones. El Real Madrid, también. Nosotros tenemos la posesión y las transiciones. Son dos equipos similares, con casi el mismo fútbol”, afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa previa al duelo de ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes.
Ancelotti, quien dirigió a los parisinos hace nueve años, calificó de difícil el esperado choque entre rivales con las mismas ambiciones: ganar el torneo.
Asimismo, aseguró que la motivación de los futbolistas merengues está al ciento por ciento de cara al partido, que ha generado una gran expectativa por la calidad de los jugadores, entre los que mencionó a Karim Benzema y Vinicius, del lado del Madrid, y a Kylian Mbappé y Lionel Messi, del lado anfitrión, “todos con la misma idea y ambición de ganar la Liga de Campeones”.
A propósito de Benzema, descartó adelantar si será titular, explicando que deberá escuchar a las partes para tomar una decisión.
La opinión del jugador es importante, el apenas comenzó a entrenar ayer tras casi un mes sin estar en la cancha, pero si está listo y se siente bien, jugará, acotó.
El delantero francés también participó en la rueda de prensa, en la cual optó por no hablar sobre su titularidad, aunque dejó claro que tiene su mente al ciento por ciento y se ha recuperado.
Benzema estimó que será particular enfrentar a Mbappé, “uno de mis coequiperos en la selección de Francia, y que como sabemos podría llegar al Madrid”.
acl/wmr