martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entrenador argentino Gallardo dirigirá club de fútbol árabe

Bristol, EEUU, 15 nov (Prensa Latina) El entrenador argentino Marcelo Gallardo dirigirá al equipo Al Ittihad, el último campeón de la liga de fútbol de Arabia Saudita, reveló hoy la cadena estadounidense de televisión ESPN.

A un año de su último partido como técnico del River Plate de su país, Gallardo tomará de nuevo el mando de un plantel, que disputará el Mundial de Clubes.

El sudamericano viajó para firmar un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por similar cantidad de tiempo, a falta de la confirmación oficial por parte del combinado, precisó el medio norteamericano.

Luego de la salida del portugués Nuno Espírito Santo, el extécnico del Nacional uruguayo le ganó la pulseada final al español Julen Lopetegui para conducir a la escuadra árabe.

Gallardo no dirige desde el 13 de noviembre de 2022, cuando su River Plate goleó por 4-0 al Real Betis español en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad argentina de Mendoza.

De esa forma cerró su gloriosa etapa con el plantel Millonario estuvo al frente en 425 partidos, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, 756 goles a favor y 367 en contra, y 14 títulos conquistados.

En la primera división de Arabia Saudita, el Al-Ittihad ocupa la quinta posición con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres reveses, a 11 puntos del líder Al Hilal.

El DT argentino, de 47 años, podrá contar entre sus dirigidos a figuras como los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe, entre otros.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.