De acuerdo con la investigación, además de la desaparición de la masa terrestre en términos absolutos, con cada grado de ascenso de la temperatura también se liberan millones de toneladas de carbono.
El análisis, conducido por el Grupo de Excelencia para la Investigación Climática de la Universidad de Hamburgo, a 290 kilómetros al noroeste de esta capital, determinó que el calentamiento del suelo, causante de roturas y desprendimientos, puede poner en peligro importantes infraestructuras y amenazar la seguridad de las poblaciones locales.
Los resultados mostraron igualmente que un cambio hacia una mayor sostenibilidad y una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero podrían frenar la aceleración del deterioro en la segunda mitad del siglo.
“Sin embargo, no será posible detener por completo la pérdida de masa terrestre”, reveló el autor principal del estudio, David Nielsen.
Otra de las perturbaciones provocadas por el aumento de la temperatura está dando en el crecimiento del alcance de las olas porque las masas heladas marinas desaparecen.
Además, según el reporte, el periodo sin hielo en verano se alarga, y provoca que las costas sean aún más vulnerables.
acl/ifs
















