Según la nota del ente castrense, el destacamento naval está compuesto por el buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov, el navío de desembarco Aleksánder Otrakovski, el remolcador Altái y el petrolero Serguéi Ósipov.
La comunicación precisa además que la flotilla está acompañada por los cazas-interceptores MiG-31, que en el curso de entrenamiento de combate realizan las tareas de reconocimiento aéreo en la zona.
Según especificó el Ministerio de Defensa ruso, las tripulaciones despegan de aeródromos situados en los archipiélagos de Nóvaya Zemliá y Tierra de Francisco José y practican la interacción con buques.
Anteriormente se informó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó las guarniciones árticas remotas de la Flota del Norte y también realizó un sobrevuelo de las instalaciones del Polígono Central de Pruebas de Rusia en el archipiélago de Nóvaya Zemliá.
La seguridad de la navegación civil y de la actividad económica marítima de Rusia a lo largo de la Ruta Marítima Septentrional en el Ártico está garantizada por una agrupación creada sobre la base de buques de las formaciones de la Flotilla de Kola, y de diversas fuerzas de la Flota del Norte.
En la zona ártica de responsabilidad de la Flota del Norte, los especialistas de las tropas radiotécnicas que vigilan el espacio aéreo están de servicio las 24 horas del día.
El servicio de prensa de la Armada informó el viernes de que en la Flota del Norte comenzó el entrenamiento del mando y el personal sobre la gestión de fuerzas y tropas, y se ensayan las variantes de las acciones para proteger la soberanía de Rusia en las aguas de la Ruta Marítima Septentrional.
mem/gfa