El titular, quien encabeza la delegación de la isla con motivo de su Día Nacional en dicha cita comercial, agradeció a las autoridades anfitrionas por la invitación y trasladó un mensaje cordial del presidente Miguel Díaz-Canel.
En el acto oficial a propósito de la fecha, Malmierca afirmó que la nación caribeña está dispuesta a trabajar y cooperar con todos los países para que reinen la paz y la seguridad, en un ambiente de respeto a la autodeterminación de los pueblos, refirió la cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio cubana.
Sostuvo además que su país no cesa de trabajar en favor del desarrollo económico y social, en un contexto adverso originado por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Sobre la importancia de ExpoDubai2020 el ministro expresó que es un símbolo de la decisión universal de trabajar de conjunto por un mundo mejor y aseguró que la presencia de Cuba en el encuentro de negocios persigue fortalecer las alianzas con los amigos de todo el orbe.
Como parte de las actividades de la jornada el titular del Comercio Exterior cubano firmó el Libro de Honor del evento, el cual es catalogado como una oportunidad para las exportaciones e inversiones en la mayor de las Antillas.
El día de Cuba contó con la participación de autoridades emiratíes en el acto celebrado en la Plaza Al Wasl, entre ellos la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem Al-Hashimi, y otros altos funcionarios.
Posteriormente, Malmierca recorrió junto a la delegación que lo acompaña los pabellones de China, México, Rusia y Venezuela, importantes socios comerciales de la nación caribeña.
En este último intercambió con representantes de la nación bolivariana.
mem/kmg