La iniciativa se desarrolla inicialmente en cuatro ciudades de este país sudamericano: Quito, Loja, Machala y Zamora, pero se ampliará, de manera paulatina al resto del territorio, a partir del venidero 21 de febrero.
Según explicó la titular del MSP, desde esta capital, brigadas de salud se encargan del proceso en instituciones docentes de las urbes escogidas.
Se espera que unos tres mil menores, de tres y cuatro años, accedan esta jornada a la primera dosis, que en esos casos es la Sinovac, de fabricación china.
No solo los niños escolarizados tendrán la oportunidad de vacunarse, pues los que permanecen en sus casas podrán acudir a los centros de salud habilitados con ese fin, previo consentimiento de los padres, explicó Garzón.
Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, precisó que esa cartera apoya el Plan Nacional de Vacunación desde sus inicios con el programa de impactar en nueve millones de ecuatorianos en los primeros 10 días de gobierno, iniciado el pasado 24 de mayo.
Sobre la etapa actual detallo que en su mayoría, los puntos elegidos son centros de desarrollo infantil
A la par, en toda esta nación andina se lleva a cabo la inoculación de tercera dosis o refuerzo a jóvenes desde los 18 años, quienes ya cumplieron cinco meses de haber completado el esquema establecido.
Hasta la fecha, más del 83 por ciento de la ciudadanía meta de Ecuador completó el proceso de vacunación, que a juicio de expertos, es relevante en la disminución de hospitalización y muertes por la enfermedad.
acl/scm