Krejciková, tercera raqueta del ranking mundial, fue sorprendida por una inexperta Dayana Yastremska, número 144 del mundo, y dijo adiós prematuramente a la cita emiratí con derrotada de 3-6 y 6-7.
La joven jugadora ucraniana, de solo 21 años, espera ahora por su rival en cuartos de final, que saldrá del partido entre la también checa Markéta Vondrousová y la rusa Varvara Gracheva.
Por su parte, Murguruza no podrá seguir defendiendo su título de 2021 tras perder ante la rusa Veronika Kudermetova por 3-6, 6-4 y 6-4.
La tenista española, sexta del escalafón mundial, corrió con la misma suerte que su connacional Paula Baldosa, número cinco del mundo, quien a primera hora pordió frente a la suiza Jil Belen Teichmann, quien justamente será la rival de Kudermetova en la próxima fase.
El cuadro de cuartos de final también espera por el duelo entre la primera favorita, la belarusa Aryna Sabalenka y la veterana checa Petra Kvitová.
El organigrama se completará con los choques que tendrán como protagonistas a las rumanas Elena Gabriela Ruse y Simona Halep, y la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur.
mem/rps