lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polaca Swiatek premiada como mejor tenista de la temporada por la WTA

swiatek-gano-su-tercer-roland-garros
Londres, 12 dic (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek fue premiada hoy aqui como la mejor jugadora de la temporada por segundo año consecutivo en los premios que concede la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, siglas en inglés).

Swiatek, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros este año, es la primera tenista en ganar este premio dos años seguidos desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams de 2012 a 2016.

Además de ganar su tercer título en París, la oriunda de Varsovia se llevó las Finales WTA en Cancún, para acabar el año como líder del escalafón planetario y recuperar la posición que le había arrebatado la belarusa Aryna Sabalenka tras el US Open.

La europea, de 22 años, fue la jugadora con más trofeos, pues además de los dos mencionados ganó el Masters 1000 de Beijing, tres Abiertos de categoría 500 (Qatar, Doha y Stuttgart) y uno de 250 (Varsovia), para marca general de 68 victorias y 11 derrotas.

Este martes la WTA también entregó el premio a la jugadora de mayor progresión en la campaña, que recayó en la china Zheng Qinwen; el de irrupción, para la rusa Mirra Andreeva; y reaparición, a la ucraniana Elina Svitolina, tras volver al circuito después de ser madre.

Asimismo, Tomasz Wiktorowski, técnico de Swiatek, fue elegido mejor entrenador del año, y la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens se erigieron como el mejor equipo de dobles.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.