Swiatek, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros este año, es la primera tenista en ganar este premio dos años seguidos desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams de 2012 a 2016.
Además de ganar su tercer título en París, la oriunda de Varsovia se llevó las Finales WTA en Cancún, para acabar el año como líder del escalafón planetario y recuperar la posición que le había arrebatado la belarusa Aryna Sabalenka tras el US Open.
La europea, de 22 años, fue la jugadora con más trofeos, pues además de los dos mencionados ganó el Masters 1000 de Beijing, tres Abiertos de categoría 500 (Qatar, Doha y Stuttgart) y uno de 250 (Varsovia), para marca general de 68 victorias y 11 derrotas.
Este martes la WTA también entregó el premio a la jugadora de mayor progresión en la campaña, que recayó en la china Zheng Qinwen; el de irrupción, para la rusa Mirra Andreeva; y reaparición, a la ucraniana Elina Svitolina, tras volver al circuito después de ser madre.
Asimismo, Tomasz Wiktorowski, técnico de Swiatek, fue elegido mejor entrenador del año, y la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens se erigieron como el mejor equipo de dobles.
mem/lp