En declaraciones a la televisora Sky News desde Bruselas antes de reunirse con sus pares de la OTAN, Wallace insistió en que Rusia “mantiene el pie en el acelerador” y agregó que la posibilidad de una invasión seguía en pie.
Sin embargo, cuando se le preguntó si el Kremlin estaba mintiendo sobre la retirada de las tropas anunciada la víspera, el funcionario británico admitió que ´todavía era muy pronto para afirmarlo´.
Londres, Washington y el resto de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Moscú de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.
El Kremlin se opone a la expansión de la OTAN hacia Europa del Este por considerar que representa una amenaza para su seguridad nacional, y afirma que el despliegue de tropas dentro de su territorio es legítimo y tiene un carácter defensivo.
La víspera, el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, anunció el regreso a sus bases permanentes de parte de los efectivos militares que se encontraban realizando maniobras cerca de la frontera ucraniana y en la península de Crimea.
mem/nm