Sería un paso positivo siempre y cuando no perjudiquen las preocupaciones fundamentales expresadas por Moscú vinculadas con la necesidad de buscar otras vías para garantizar la seguridad de todos los países euroatlánticos, expresó Lavrov tras las conversaciones ruso-brasileñas en el formato 2+2.
Esta mañana, el jefe de la diplomacia del Kremlin se reunió en Moscú con su homólogo brasileño, Carlos Franca, y los ministros Defensa de esa nación suramericana, Walter Souza Braga; y su par ruso, Serguéi Shoigú.
En declaraciones a la prensa, el alto funcionario expresó que su país tendría todas las razones para tomar medidas de respuesta si entran en vigor nuevas sanciones antirrusas de Reino Unido, refrendadas en una legislación propuesta por el legislativo británico.
“Si esa ley entra finalmente en vigor, no tengo la menor duda de que nuestro Parlamento tendrá todos los motivos y, de hecho, será necesario aprobar una ley similar contra aquellos que intentan hacer carrera y ganar audiencia y popularidad por la vía rusófoba”, subrayó.
Según el canciller, Moscú espera que otros países occidentales no apoyen los intentos de Londres de lanzar una nueva ola de medidas unilaterales contra esta nación euroasiática.
“En cualquier caso, enfatizaré que tanto el Gobierno ruso como nuestro Parlamento no permanecerán indiferentes a lo que están tratando de hacer en Occidente”, dijo Lavrov.
mem/mml