El club azulgrana recibirá la visita del Nápoles en uno de los duelos más atractivos de esta instancia, en una competición que nunca consiguió ganar.
Los catalanes llegan a la justa tras quedar en el camino a los octavos en el principal torneo de clubes europeos, mientras los italianos avanzaron a esta eliminatoria como segundos del grupo C en la ronda preliminar.
El entrenador culé, Xavi Hernández, valoró este martes en conferencia de prensa el duelo al considerarlo parejo en cuanto a favoritismo.
«La eliminatoria es muy abierta, no hemos tenido fortuna en el sorteo pero esta oportunidad nos debe servir para demostrar que podemos competir en Europa y es una vía para regresar a la Champions el próximo año», afirmó Xavi.
Además, tuvo palabras para sus rivales de hoy, actualmente terceros en la lucha por el título de la Liga italiana.
«Cuando hablamos del Nápoles se trata de un equipo de alto nivel en Europa, podríamos ver perfectamente esta eliminatoria en la Champions porque es muy buen plantel”, manifestó el campeón mundial en Sudáfrica 2010 con la selección de España.
Por su parte, Luciano Spalletti tuvo palabras de elogio para su rival de turno, sobre todo en los partidos más recientes, y afirmó que «siempre debemos tratar de ser Napoli. Tenemos características y cualidades para jugar bien al fútbol. Saldremos a ganar el partido».
Barcelona y Nápoles se enfrentaron por última vez en 2020, cuando por la fase de octavos en Liga de Campeones los catalanes superaron a los italianos con un resultado global de 4-2 gracias a un empate 1-1 como visitantes y una victoria contundente 3-1 como locales.
jf/arp