Según declaraciones del equipo creativo, la exhibición deviene una mixtura de técnicas de las artes visuales entre las que figura la litografía iluminada, la caricatura, la ilustración y la fotografía digital, entre otras.
El número de creadores reunidos para esta iniciativa constituye una referencia a la Covid-19 y el trabajo ilustra “la estrategia de respuestas adaptativas que lograron desarrollar con el empleo de diversos lenguajes”.
En las obras se tratan temáticas relacionadas con la libertad de expresión, la violencia contra la mujer, la vida en pandemia desde la experiencia cubana y el sufrimiento de un pueblo ante tantas pérdidas humanas.
De acuerdo con los curadores, las piezas también hacen referencia a sentimientos, estados psicológicos y vivencias individuales como agentes activos del imaginario colectivo.
La segunda experiencia del mayor evento de las artes contemporáneas en Cuba lleva por nombre La Habana de la Bienal y sesiona hasta el 24 de marzo con el éxito esperado por sus organizadores y pese a un intento de boicot.
Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, creadores de todos los continentes concurren en la capital de Cuba en ocasión del certamen que proseguirá con Regreso al provenir, tercer y último ciclo, previsto del 25 de marzo al 30 de abril.
/yrv