En la protesta que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Hasakeh, cabecera de la provincia nororiental siria del mismo nombre, cientos alzaron sus voces y pidieron unidad contra los militares estadounidenses y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).
Asimismo, estudiantes y docentes exigieron que se levanten las manos de las facultades, institutos y escuelas, y llevaron pancartas con frases que denuncian la destrucción estadounidense a los edificios universitarios.
En un comunicado leído frente a los manifestantes, el Partido Comunista calificó lo sucedido recientemente en Hasaka de una manipulación por parte de los círculos imperialistas y sionistas con el pretexto de perseguir a los terroristas de Daesh que escaparon de la prisión Al-Sinaa.
Según denuncias de las autoridades de Damasco, la milicia FDS practica una política destructiva en el sector de educación mediante la conversión de escuelas en presidios y cuarteles, además de apoderarse de cientos de centros educativos, donde imponen un enfoque de enseñanza que responde a sus planes separatistas.
Los ataques perpetrados por helicópteros y cazas del Pentágono el 24 de enero pasado dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, lo cual interrumpió las clases de 25 mil estudiantes universitarios.
jf/fm