Durante un desayuno de trabajo en el “Nueva Economía Forum”, la titular afirmó que se está en tiempo de descuento y con los últimos trámites para difundir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de asistencias de la línea industrial de dos mil 975 millones de euros del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del VEC.
Maroto recalcó que el PERTE VEC está en un proceso de desarrollo muy avanzado y ya se adelantaron algunos programas, entre ellos, los Moves III, Singulares y para Flotas, así como la parte tecnológica.
Consideró que se trata de un cambio indetenible que ilusiona al sector automotor, lo mismo que al Gobierno, con miras a atraer fábricas de baterías a la cadena de valor en la que España está trabajando.
Su principal objetivo es ayudar a la industria española de automoción a su transformación estratégica, reforzando el ecosistema para la fabricación y desarrollo integral de los vehículos eléctricos y conectados.
Servirá igualmente a la participación de otros sectores en una cadena de valor más compleja, respondiendo así a los retos de una nueva movilidad, basada en las bajas emisiones y la digitalización y apoyando la transformación de la esfera.
Según Maroto, el tema despertó mucho interés no sólo en los potenciales inversores nacionales, sino también extranjeros.
jf/ft