Esta es la tercera vez que el pedalista cafetero contrae la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 desde 2020 a la fecha, justo a pocos días de concluir su participación en el Tour de Omán, donde ganó la primera y última etapa.
«Según el protocolo previo a la carrera, Gaviria se sometió a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo mientras estaba en su casa en Mónaco antes de partir al Tour de los EAU», señaló en un comunicado el médico de su formación, Adrian Rotunno.
«Gaviria se siente bien y está pasando por su período de aislamiento obligatorio y tratará de volver a entrenar después de pasar las pruebas pertinentes», añadió el doctor.
En febrero 2020 estuvo hospitalizado tras contraer el virus en la quinta etapa de la ronda emiratí, en la cual se detectó uno de los primeros brotes en competiciones deportivas de la enfermedad que en ese entonces todavía no había sido declarada pandemia mundial.
«El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio y pasé algunos días de angustia», aseguró en su día el ciclista colombiano que llegó a estar varias semanas hospitalizado en Abu Dabi.
mem/rps