En declaraciones a la prensa, el alto funcionario indicó que Kiev intensificó sus acciones provocadoras cerca de la línea de contacto en la región de Donbass, durante las últimas 24 horas.
Según Peskov, las autoridades rusas se están actualizando con las informaciones de los medios de comunicación sobre la situación actual en el sudeste de Ucrania y destacó que el ambiente de tensión en la zona se intensificó.
Indicó que se escuchan noticias sobre la concentración de una enorme capacidad de ataque ruso en la frontera con ese país, “pero nadie, ni un solo representante occidental habla de la enorme capacidad de ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas en la línea de demarcación”.
El jefe de la oficina de prensa del Kremlin reiteró que Moscú no aceptará reclamos sobre la forma en que mueve las fuerzas militares en su territorio.
“Es nuestro derecho soberano y no tenemos intención de discutirlo con nadie”, manifestó cuando le pidieron comentarios sobre las informaciones de que Rusia seguiría enviando tropas a su frontera con Ucrania.
Subrayó que las acciones de provocación en la región de Donbass no han hecho más que intensificarse, situación que calificó de “muy peligrosa”.
El portavoz de las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Oleg Nikitin declaró este jueves que fueron obligados a disparar para suprimir la potencia de fuego del Ejército ucraniano y proteger a civiles, reportó la agencia de noticias TASS.
La representación de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego denunció a través de su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen cometiendo graves violaciones y realizaron dos nuevos bombardeos con armas pesadas.
mem/mml