La visita del funcionario de la nación euroasiática comenzó este miércoles por Venezuela, encuentro que permitió la revisión de los planes de desarrollo, bajo las premisas del respeto y los lazos de hermandad, y el análisis de los 20 acuerdos de colaboración suscritos en diversas áreas.
Autoridades del territorio suramericano puntualizaron cómo las relaciones entre Moscú y Caracas mantienen un rol activo en la declaración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la superación del impacto negativo provocado por la pandemia y la estabilidad de un precio justo.
Borísov, quien llegará también a Cuba este viernes, encabeza las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con la isla y Venezuela, y mantiene reuniones constantes con esos estados, incluso pese a las restricciones asociadas a la Covid-19.
El viceprimer ministro viaja acompañado de una delegación conformada por funcionarios de los ministerios de Finanzas, Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Energía y Agricultura, un mes después del anuncio del gobierno ruso de su interés por ampliar el intercambio con esos países.
Por otra parte, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, realizará visitas oficiales a Nicaragua y Cuba los venideros días 23 y 24 de febrero, como continuidad del diálogo interparlamentario, afectado en los últimos años por las limitaciones vinculadas a la crisis epidemiológica mundial.
mem/dgh