El lauro muy bien merecido, reconoce la valiosa actividad de ustedes que sirvieron para contrarrestar las falsas noticias del enemigo, a trasladar una información oportuna a toda la población, expresó el director nacional del Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, al pronunciar las palabras centrales del acto, que tuvo lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Asimismo, añadió, los reportajes sobre las vacunas ayudaron mucho a un fenómeno que en la isla nos parece ajeno, y -por ejemplo- cuando uno oye sobre la disputa en la carretera de Canadá con Estados Unidos por la negativa de los transportistas de vacunarse debido a la corriente antivacuna, con la educación en Cuba, decimos: eso es absurdo, apuntó.
El valor de la información de la prensa cubana es incalculable, y nuestra población ha adquirido una cultura tal, que es difícil el desconocimiento de alguien sobre cómo protegerse para prevenir el contagio, subrayó el funcionario del Minsap.
Por toda su contribución, me uno al reconocimiento del Sindicado Nacional del sector con la entrega de la medalla, y los convocamos a seguirnos acompañando en las demás actividades que requieren de la participación popular, expresó Durán a los periodistas acreditados del organismo.
La ocasión fue propicia para que el máximo representante del Sntsa, Santiago Badía, trasladara a los distinguidos el saludo del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, por la importante labor de la prensa durante el enfrentamiento a la Covid-19.
Por lo que representan ustedes, la entrega del sello se realiza en el contexto de las actividades por el aniversario 50 de la creación de nuestro Sindicato, expresó Badía. Por su parte, la presidenta del Círculo de Periodistas del Minsap, Xiomara Pupo, aplaudió el noble gesto de la CTC de homenajear a los periodistas que estuvieron al lado del personal médico, paramédico y la población en general en esta gran batalla por la vida.
El sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad se otorga en la mayor isla de las Antillas para estimular a los trabajadores y colectivos que se han destacado en el combate a la pandemia de Covid-19.
jha/rml