En un comunicado dado a conocer este viernes, AP desmintió la renuncia del exdiputado Fidelio Despradel, como Secretario Ejecutivo o miembro de esa organización, y alertó que una lista divulgada en la cual se decía que habían sido bajas 135 miembros, es inexacta e incorrecta.
Asimismo, ratificó cómo ese partido maneja con transparencia y pulcritud los recursos recibidos del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades, y recordó cómo periódicamente se someten a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y ninguno de esos órganos han constatado faltas en el manejo de esos fondos.
Con respecto a las referencias hechas sobre el voto en apoyo a la aprobación del fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina por los diputados de ese partido Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, la dirección política expresó que ellos aclararon en una nota de prensa las circunstancias de su participación en esa decisión.
No obstante, el presidente del partido Guillermo Moreno, reiteró la posición de la organización sobre el mencionado fideicomiso y su posición en cuanto a que esa empresa debe operar bajo la modalidad de entidad pública como lo hace actualmente la Refinería Dominicana de Petróleo.
Finalmente, el comunicado manifestó que esa organización es seria y “estamos conscientes de la trayectoria construida en 11 años de existencia, como partido alternativo y progresista, apegado a principios y valores hace nuestros adversarios ocultos hagan todo tipo de intento para pretender hacernos daño”.
jha/ema