domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duma rusa advierte sobre rechazo de Zelensky a acuerdos de Minsk

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, señaló hoy que el jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, se niega a implementar los acuerdos de Minsk.

Este jueves, Zelensky reiteró que Kiev no entablaría negociaciones directas con las repúblicas de Donbass, ya que las consideraba inútiles.

Según publicó Volodin en su canal de Telegram, las elecciones locales y el arreglo político son cuestiones que no pueden resolverse sin un acuerdo con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

«Si las partes en conflicto no negocian, entonces ¿quién resolverá estos problemas? Zelensky, en sus propias palabras, prácticamente se niega a implementar los acuerdos de Minsk”, enfatizó.

El diputado ruso recordó que en las últimas semanas Occidente “prometió una invasión rusa a Ucrania”, pero hasta ahora nadie se ha disculpado por la desinformación.

Denunció que, en cambio, Kiev, en violación de los acuerdos de Minsk, intentó escalar el conflicto y comenzó a bombardear con morteros las localidades en Donbass.

Indicó que no es casualidad que los diputados de la Duma Estatal rusa se pronunciaran a favor de la necesidad de reconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos.

“Las personas civiles sufren, mueren. No podemos permanecer indiferentes. Estamos preocupados por la protección de los ciudadanos y compatriotas rusos que viven allí”, enfatizó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

La víspera, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó que la situación en Ucrania, cerca de las fronteras con este país, puede escalar de los ataques informativos a una nueva espiral de guerra en cualquier momento.

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario indicó que Kiev intensificó sus acciones provocadoras cerca de la línea de contacto en la región de Donbass, durante las últimas 24 horas.

Subrayó que las acciones de provocación en la región de Donbass no han hecho más que intensificarse, situación que calificó de “muy peligrosa”.

Por otro lado, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania solicitó a la comunidad internacional desconocer la decisión, en caso de que Rusia la apruebe, de reconocer a la RPD y la RPL, decisión que en su opinión viola los acuerdos de Minsk.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.