domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente francés señala preocupación por bloqueo contra Cuba

París, 18 feb (Prensa Latina) El expresidente francés François Hollande manifestó hoy preocupación por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, durante un encuentro con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

En tránsito hacia La Habana después de su visita a Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Exposición Universal de Dubái y firmó acuerdos bilaterales, Malmierca dialogó en esta capital con Hollande, acompañado por el embajador cubano Otto Vaillant.

Además de por las consecuencias del bloqueo impuesto por Washington desde hace más de 60 años, el exmandatario (2012-2017) se interesó por los resultados del enfrentamiento a la Covid-19 en el país caribeño.

Hollande reconoció los logros de Cuba en la lucha contra la pandemia, en particular la creación de vacunas propias para proteger a su población.

Fuentes diplomáticas calificaron de excelente el recibimiento del otrora presidente, quien compartió durante el encuentro experiencias de su visita a la isla en 2015.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.