Al comparecer la víspera ante la Asamblea Nacional (Parlamento), el titular subrayó que las autoridades trabajan arduamente en los planes dirigidos a la neutralización de las estructuras del crimen organizado y el aseguramiento de la paz y tranquilidad ciudadanas.
“Tenemos plenamente identificadas las bandas delictivas en el país y hemos trazado un plan contra ellas; seguiremos trabajando arduamente para fortalecer nuestros órganos de seguridad ciudadana y garantizar el bienestar al pueblo”, enfatizó Ceballos.
En tal sentido, el ministro del Interior hizo hincapié en las acciones encaminadas a elevar la capacidad del sistema de investigación penal y criminalístico, además de la expansión del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, actualmente con un pie de fuerza de 109 mil agentes.
Destacó además el incremento en la incautación de drogas durante 2022 en un 43 por ciento respecto a igual período del año anterior, al tiempo que abogó por consolidar la labor preventiva en trabajo conjunto con las comunidades.
Durante la sesión parlamentaria celebrada este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad un acuerdo de apoyo a las fuerzas de seguridad de la nación en el combate contra los grupos de la delincuencia organizada, en particular las recientes operaciones desplegadas en el sector de Tejerías, estado de Aragua.
El legislativo reconoció que el mencionado despliegue tuvo como fin contrarrestar y desmantelar agrupaciones criminales dedicadas a los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio en la central demarcación.
oda/wup