Ahmad, quien participó este sábado en la primera Feria de Nacionalidades de las universidades de La Habana, saludó al Gobierno y pueblo cubano con «un abrazo fraternal» y dio gracias por su acogida siempre cálida.
Estamos acostumbrados al abrazo solidario de esta nación bella, maravillosa, resistente a todos los planes imperialistas de destruir su soberanía, derogar su libertad y traer sufrimiento, expresó al intervenir en la festividad, que aconteció en el capitalino Paseo del Prado.
Cuba no está sola en esta batalla contra el asedio constante. En Palestina, sus jóvenes y pueblo, el Líbano, Siria y Yemen, habita un profundo amor hacia la isla y su Revolución, «que es también nuestra», aseguró el estudiante frente a otros similares reunidos allí.
Quienes nos forjamos en Cuba estamos comprometidos con esta tierra que siempre está al lado de nuestras justas causas y las defiende en todos los foros internacionales y frente a las fuerzas imperialistas, agregó.
Dijo que, tanto él como sus compañeros, son el fruto de uno de los proyectos más humanos y solidarios: la ELAM, creada por el «soldado de las ideas y líder inmortal» Fidel Castro.
«Cuba siempre podrá contar con nosotros, formamos parte del ejército de batas blancas que llevará salud y esperanza a nuestros lugares de procedencia con el orgullo de haber estudiado en este hermano y digno país», concluyó.
Bajo el lema Regalando Amor, se reunieron estudiantes de más de 100 naciones en una feria expositiva con objetos, platos y libros, además de recreaciones musicales y vestimentas representativas de las culturas y tradiciones de las cinco regiones del mundo.
La iniciativa emergió de la Federación Estudiantil Universitaria y la ELAM para celebrar esa mixtura de culturas y hermandad que se articulan en dicho centro educativo.
El proyecto se realizó antes en las universidades con presencia de estudiantes internacionales y ahora debutó con participación de todos los centros de este nivel de enseñanza en La Habana para reforzar los lazos de solidaridad y pedir por un mundo más equitativo e inclusivo. gas/yrv